Servicios de Hotelería  

M1SM1 Orienta al cliente con información acerca de sitios y actividades de interés turístico y M1SM2 Orienta al cliente con actividades y sitios de turismo alternativo

M1SM1 y M1SM2 Servicios de Hotelería


CRIT_EVAL_M1SM1_H_2°p_2022-1.pdf CRIT_EVAL_M1SM1_H_2°p_2022-1.pdf
Tamaño: 165,815 Kb
Tipo: pdf
CRIT_EVAL_M1SM2_H_2p_2022-1__-.pdf CRIT_EVAL_M1SM2_H_2p_2022-1__-.pdf
Tamaño: 166,12 Kb
Tipo: pdf
CRIT_EVAL_M1SM1_H_2022-1.pdf CRIT_EVAL_M1SM1_H_2022-1.pdf
Tamaño: 166,252 Kb
Tipo: pdf
CRIT_EVAL_M1SM2_H_2022-1_firma.pdf CRIT_EVAL_M1SM2_H_2022-1_firma.pdf
Tamaño: 165,721 Kb
Tipo: pdf
Evaluación_Diag_M1SM1y2_H.pdf Evaluación_Diag_M1SM1y2_H.pdf
Tamaño: 5,991 Kb
Tipo: pdf
Recursos turísticos y su clasificación.pdf Recursos turísticos y su clasificación.pdf
Tamaño: 73,612 Kb
Tipo: pdf
Litorales y Playas de México                                         (Haz click sobre la imagen)
 
Lagunas y  Depósitos de Agua más Importantes de México        (Haz click sobre la imagen)
Imágenes de corrientes de agua (grutas, cenotes, manantiales)
                                                                                                                                                 Haz click sobre la imagen
 
 

12 pasos para organizar un evento que tenga éxito

Aquellos momentos en los que organizar eventos había perdido vigencia o no resultaba rentable forman parte del pasado. Cada vez vemos a más marcas acudir a ferias u organizar showrooms, desayunos con periodistas, presentaciones. Y es que… ¡el networking vuelve a cobrar fuerza! Pero, ¿cómo organizar un evento para que tenga éxito?

Organizar un evento puede parecer una tarea increíblemente abrumadora. Y efectivamente puede serlo si no se cuenta con la organización y planificación necesaria. Por ello, te damos las claves para mantener la calma hasta el mismo día del evento.

1. Determina el objetivo del evento. ¿Planeas realizarlo para educar a tu comunidad?, ¿para persuadir a potenciales contribuyentes con el fin de obtener fondos?, ¿para homenajear a una persona o grupo en específico? Limita el objetivo lo más posible.

2. Establece metas. ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr? No se trata de la cantidad de personas que quieres que asistan, tampoco del hecho de que en verdad se llevará a cabo el evento; ¿qué quieres obtener de todo esto? ¿cinco personas para que formen parte de tu organización?, ¿una recaudación de $10,000.00 pesos?, ¿un cambio de mentalidad?, ¿que la gente se entusiasme?

Lee además: Events IP, la primera plataforma desarrollada para facilitar el trabajo a los organizadores de eventos

3. Reúne voluntarios. Es necesario contar con un buen equipo que posea distintas habilidades. Familia y amigos son válidos pero para determinadas funciones, es mejor contar con profesionales. Ellos pueden ayudarte con diversas tareas tales como la preparación de programas y presupuestos, la creación de invitaciones y carteles, recepción de los invitados y con la limpieza al término del evento.

4. Prepara un presupuesto. Incluye en él todos los posibles gastos, ingresos, patrocinadores…. Si no haces este ejercicio correctamente, terminarás con una gran cantidad de facturas sin pagar… ¡Sé realista desde el principio para evitar sorpresas inesperadas el día del evento!

5. Decide el lugar y la hora para tu evento. Esto es lo más importante a la hora de organizar un evento. ¿Qué hora y qué lugar hará que la gente diga: “Sí, ¡claro que asistiré!”? Deberá ser una hora en la que todos estén disponibles y un lugar al que todos puedan llegar. ¡Además tiene que ser algo que puedas reservar!

 

6. Piensa en la logística. ¿Habrá aparcamiento?, ¿hay acceso para discapacitados?, ¿qué puedes hacer con las dimensiones del lugar?, ¿qué equipos necesitarás?, ¿qué elementos adicionales (catálogos, pantallas, folletos…) implicarán un gasto extra?, ¿cuál es el mínimo de personas necesarias para hacer que el evento se lleve a cabo.

7. Piensa en el marketing y en la publicidad de tu evento. Mientras te encuentras en todo el proceso de organización, diseña un cartel que incluya fecha, hora, lugar, invitado de honor, nombre y tema/eslogan del evento. Prepara primero una versión preliminar y luego ya irás dándole forma. Mira que redes sociales vas a utilizar para publicitarlo.

8. ¡Organización, organización y organización! Abre el Excel. Elabora una lista de las actividades que habrá en el evento, crea una hoja para organizar tus ideas y esboza un calendario. Puede parecer innecesario pero en dos meses estarás sumamente agradecido contigo mismo por haberlo hecho con antelación.

9. ¿Quiénes vienen? Selecciona con cuidado a tus invitados. ¡Cuánto más conozcas el perfil de cada uno de ellos más podrás segmentar. Además, lo ideal es hacer llegar las invitaciones veinte días antes de la reunión. El diseño de las mismas depende del tipo de evento.

Lee además: ¿Por qué es importante que una startup participe en eventos?

10. La decoración y la comida. ¿Planeas un evento multitudinario o un pequeño encuentro? ¿Es forma o informal? ¿Tradicional y rústico o vanguardista e innovador? Todo ello condicionará tu decoración. Por otro lado, y si quieres ofrecer comida a los asistentes, lo más importante es que los alimentos sean frescos, de calidad y que se adapten a los gustos de los asistentes. ¡Ofrece algo rico que intuyas que puede gustarles a todos! En cuanto a las bebidas, lo más importante es que sean frescas y variadas. Considera el horario (y el presupuesto) en el momento de decidir si habrá bebidas alcohólicas.

11. Agenda detallada. Utiliza un cronograma con las pautas del evento: hora de llegada de los invitados, hora de ingreso del anfitrión, hora para servir la comida y el postre, hora del show si es que hay, hora de cierre…

12. Y lo más importante, ¡participa en tu propio evento! Toma un momento para mirar tu obra y disfruta del éxito de tu evento. No hay mayor satisfacción que la del trabajo bien hecho.

Crit_Eval_3ºp_M2SMI_Realiza_Reserv_2019_2.pdf Crit_Eval_3ºp_M2SMI_Realiza_Reserv_2019_2.pdf
Tamaño: 234,635 Kb
Tipo: pdf
Crit_Eval_2ºp_M2SMI_Realiza_Reserv_2019.pdf Crit_Eval_2ºp_M2SMI_Realiza_Reserv_2019.pdf
Tamaño: 350,991 Kb
Tipo: pdf
Calendario2019-2.jpg Calendario2019-2.jpg
Tamaño: 476,648 Kb
Tipo: jpg
Libro_Hotelería_M2SMI.pdf Libro_Hotelería_M2SMI.pdf
Tamaño: 609,082 Kb
Tipo: pdf
Rúbrica para Exposición.pdf Rúbrica para Exposición.pdf
Tamaño: 159,205 Kb
Tipo: pdf

RECEPCION



Definición del departamento de Recepción:

Es el departamento de la instalación hotelera que ofrece los servicios relacionados con la llegada y salida de los clientes además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la permanencia de los huéspedes dentro de la instalación. Es la Recepción, por tanto, el departamento donde afluyen las solicitudes, reclamaciones y quejas(oportunidades) directamente relacionadas con el servicio de la instalación. Además, es la Recepción donde se elabora y emite la información diaria, a los diferentes departamentos del hotel(listas, bookings, reportes, etc.) para garantizar un trabajo armónico y fluido, que a la vez asegura un servicio de calidad.
También es centro de información hotelera y de turismo, así como, de información extrahotelera.
De la anterior definición podemos inferir la gran importancia del Departamento de Recepción dentro de la cadena de servicios de una instalación hotelera, así como, el decisivo papel que este juega en el siempre difícil compromiso de ofrecer un servicio de calidad.
Debemos añadir, que para muchos la Recepción es el centro nervioso del hotel donde el cliente recién llegado tiene su primer contacto, obtiene sus primeras impresiones acerca del servicio, que en general se ofrece, y ve en la Recepción una prolongación de la gerencia, por lo que acude de inmediato a ella ante cualquier necesidad o dificultad.
Ubicación del departamento de Recepción.
La Recepción de un hotel debe estar ubicada en un lugar donde el cliente tenga fácil acceso a ella, debe ser en el propio lobby, desde donde se tenga una amplia visión de la entrada principal del hotel y las partes de acceso al área habitacional(puertas, elevadores, escaleras, etc.). De esta forma podemos tener control directo de las personas que entren o salgan del área habitacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los huéspedes que en ella viven, y evitar posibles molestias a su privacidad. También garantizamos que ninguna persona abandone la instalación sin haber liquidado correctamente sus adeudos con el hotel.

Composición de la Recepción.

La Recepción se compone de dos partes: El "Front Office" o área del mostrador, y el "Back Office" u oficina administrativa del mismo.

Existen varios elementos que podemos encontrar en la mayoría de las Recepciones actuales, estos son:
1- Mostrador que se extiende a lo largo del área de atención.

2- Reloj eléctrico o electrónico de pared.
3- Caja para guardar el efectivo de las operaciones diarias y el fondo.
4- Teléfono para comunicación interna y externa.
5- Ordenador o máquina registradora.
6- Fax, telex.
7- P.O.S.= Point of sale = Punto de venta.
8- Pick de cuentas: Lugar donde se coloca toda la documentación referente a la cuenta de la habitación, normalmente se encuentra enumerado con el número de la habitación en cuestión.
9- Tarjetero para el archivo de las tarjetas de registro: Lugar donde se mantienen guardadas por un período de tiempo determinado todas las tarjetas de registros que han sido utilizadas.
10- Rack de llaves: Lugar donde se depositan las llaves en la Recepción.
En las Recepciones más modernas podemos encontrar también:
11- Máquina programadora de llaves, generalmente acoplada al sistema informático.

12- Terminales para ordenador, conectadas a un servidor principal.
13- Sistemas informáticos de control, para el registro de entradas y salidas a la habitación.

Normas de conducta.

1- Saludar de acuerdo a la hora del día a todas las personas que lleguen a la Recepción.

2- Emplear frases de cortesía en todo momento tales como:
• Por favor.
• ¿Podemos servirle en algo?.
• ¿Me permite su pasaporte?.
• Muchas gracias.
• Por nada etc.

3- Cuando se dirija a un huésped siempre lo tratara de usted, señor, señora, señorita, dando las gracias al final.

4- Mostrar en todo momento una sonrisa sincera y agradable, demostrando amabilidad y cortesía.

5- Interesarse por las dificultades de los huéspedes brindando su ayuda para resolverlas.

6- Dar solución a las deficiencias en el servicio sin culpar a otros compañeros, obviando las
cuestiones internas o personales.

7- Si cometemos errores, admitirlos honestamente, disculparnos y subsanarlos. Si el error es del huésped restarle importancia y no hacer comentarios o críticas sobre él.

8- Mantenerse de pie, evitando recostarse al mostrador.

9- Actuar con prontitud y eficiencia.

10- Atender de inmediato a todo aquel que llegue a la Recepción.

11- Atender rápidamente al llamado del teléfono.

12- Moderar el tono de voz cada vez que hablemos.

13- Saber escuchar, permitir que la persona que nos habla, termine de expresar su idea.

14- Mirar a los ojos de la persona que nos habla, no mirar hacia otros lugares demostrando poco interés.

15- Evitar los gestos o ademanes innecesarios.

16- No hacer chistes a expensas de los clientes, no dar criterios sobre los clientes.

17- Al llamar a una persona que este lejos de nosotros, avísele con alguien, no gritarle ni silbarle.

18- Tomar nota inmediatamente cuando recibimos una queja o tenemos conocimiento de un problema planteado por un huésped, hacerlo en su presencia para que se marche tranquilo, no dejar nada a la memoria.

19- Captar el estado de ánimo de los clientes y actuar en consecuencia.
 

Contáctanos

©  Proferaúlgranados

Cree un sitio web gratuito con Yola